miércoles, 3 de julio de 2013

Documental 'De muerte somos todos'

El documental 'De muerte somos todos' refleja a través de testimonios en primera persona cómo mueren los andaluces y qué opinión tienen familiares y personas cuidadoras sobre la atención que reciben los pacientes al final de la vida. Casi un año después de su presentación en las Jornadas de Calidad y Dignidad al Morir, celebradas en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), el vídeo ha recibido cerca de 4.000 visitas, con una gran aceptación en las redes sociales y en otros foros y seminarios tanto nacionales como internacionales.

Este vídeo nace precisamente con la idea "de aportar elementos para la reflexión sobre un tema bastante tabú en nuestra sociedad como es la muerte", ha explicado Maite Cruz Piqueras, técnica de la EASP y coordinadora del vídeo, realizado a su vez por la antropóloga Marina Pérez Trigueros.

El vídeo también se ha exhibido en el XII Coloquio de la Red de Antropología Médica (REDAM) sobre 'Nuevas tendencias sociales y culturales de la muerte' y en la I Muestra de Documentales del V Congreso Iberoamericano de Investigación Cualitativa en Salud realizado en Lisboa el pasado mes de octubre. Asimismo, el vídeo se presentará en el próximo seminario de 'Cultura, salud y cine', organizado por el Seminari Permanent de Recerca i Comunicació Cientifica –SPRICC- E.U. Enfermería Gimbernat, adscrita a la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) que tendrá lugar en Barcelona el 6 de marzo de 2013.

http://vimeo.com/36838625

No hay comentarios:

Publicar un comentario