jueves, 6 de junio de 2013

En relación a las recetas privadas

Las farmacias continúan aceptando las antiguas recetas privadas

Salud pidió que la implantación única del nuevo sistema se demorara unos días más por problemas logísticos, por lo que convive con el antiguo

29.01.2013 | 05:00
Imagen de la nueva receta.
Imagen de la nueva receta.
El Colegio de Médicos ya ha emitido 800.000 en Málaga
El día 21 de enero debía entrar en vigor la nueva receta privada y las farmacias ya no podrían aceptar las antiguas, pero la Consejería de Salud informó en un comunicado de que ambas convivirían hasta que se solucionen los problemas logísticos de puesta en marcha de la prescripción y dispensación de los nuevos modelos.
De este modo, de momento, y sin fecha exacta de fin, los boticarios podrán aceptar ambas por si algún médico no la tiene en su poder. El Colegio de Médicos de Málaga puso en marcha el pasado día 14 una campaña informativa y desde entonces ha entregado más de 800.000 recetas privadas. Se calcula que en Málaga hay más de 3.000 facultativos privados, por lo que aún hay quien debe solicitarla a la entidad.
La nueva receta, que tiene un código de verificación como el de la Seguridad Social, incluye a ordenador el nombre del médico, su especialidad y su número de colegiación para evitar falsificaciones. Además, la validez es la misma y la farmacia la guarda durante tres meses por si hay algún tipo de descontrol y ante cualquier posible inspección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario